miércoles, 12 de febrero de 2014

"Los estadios de fútbol y la tecnología como fuente de pasiones"

En esta nueva entrada analizaremos y comentaremos brevemente el artículo publicado por Alberto Blázquez Manzano en su blog, "http://albertoblazquezmanzano.blogspot.com.es", donde podrás encontrar más información.

El autor nos resumen con una frase lo que quiere transmitir en su artículo: "Un estadio de fútbol debe ser más que cemento. Al menos, un ‘cemento’ de pasiones". Es decir, un estadio no son cuatro paredes con sus gradas y el terreno de juego, es algo más, simboliza un conjunto de sentimientos, de pasiones que se relacionan entre sí y entre los integrantes que se encuentran en él: periodistas, jugadores, aficionados...
Sin irnos muy lejos a día de hoy 12 de febrero del 2014, se ha disputado la vuelta de la semifinal de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el F.C. Barcelona; a pesar de ir perdiendo el equipo vasco su afición seguía animando y conforme pasaban los minutos más fuerte. Todo el estadio se había unido para animar a su equipo y motivarlos pese a su derrota, niños, padres, madres, amigos unidos en un lugar de cemento movidos por una pasión e incluso periodistas asombrados de este hecho.

También cabe destacar que la estructura del estadio, la tecnología utilizada y la forma de construirlo hace de él un mejor funcionamiento y que atraiga más al público. Por poner un ejemplo, el estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería fue construido para, como su propio nombre indica, "los Juegos del Mediterráneo 2005", la U.D Almería aprovechó para convertirlo en su estadio; pero éste al ser para unos juegos había una pista de atletismo muy grande por lo que dificultaba su visión ( sobre todo en los fondos), por eso la gente empezó a dejar de ir ya que en "casa" se disfrutaba mucho mejor. Ante este hecho, Alfonso García, presidente del Almería decidió poner unas gradas supletorias que acercasen la vista del aficionado. Puede que estéticamente no encaje o por asi decirlo "feo", pero hace que la gente acuda al estadio cada domingo y vuelva a unir a una afición.

Tratando este tema, se podría destacar que en la actualidad, las grandes cifras de inversión tecnológica en recintos deportivos se dirigen a las redes de conectividad, seguridad y al uso de energías renovables. Es frecuente relacionar la inversión tecnológica con la mejora de la satisfacción y el aumento de ingresos. Sin embargo, estas variablespueden verse influenciadas por otras, tales como el resultado del equipo, la compañía con la que acude el aficionado, el grado de importancia de esa tecnología para el aficionado,
etc. Independientemente de ello, lo que sí parece observarse es que la inclusión tecnológica suele ser siempre bien recibida por el publico, ya que representa un deseo de mejora de
la entidad en pro de una experiencia más gratificante.

Para finalizar me gustaría mencionar un estadio de fútbol, entre los muchos que salen en el blog de "Alberto". por una de las características más relevante e impresionante del estadio: el estadio de fútbol Misaki Park en Japón ha implementado una tecnología en el suelo que transformar las vibraciones generadas por la hinchada en energía. Simplemente increíble.

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